Curso Camión Grúa Autocargante

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 78% (38 Votos)
Curso Camión Grúa Autocargante - 3.9 out of 5 based on 38 votes
Curso Camión Grúa Autocargante

 

Objetivos:

Informar y sensibilizar sobre el riesgo en el manejo de grúas hidráulicas articuladas (grúas autocargantes), potenciar la cultura de seguridad y el comportamiento seguro de la máquina en su posicionamiento, manejo, enganche y elevación de cargas, establecer unas referencias en el manejo práctico, y adecuarse a las exigencias legales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Dirigido a:

Personal que maneje o vaya a manejar, aunque sea de manera excepcional, una grúa hidráulica articulada (grúa autocargante), para la carga y descarga de cargas desde el camión de transporte.

Requisitos del alumno:

Ninguno en especial.

Modalidad de Impartición:

20 horas presenciales.10 horas teoría y 10 horas practicas.

Acreditación:

Tarjeta de formación (CARNET DE GRUA HIDRAÚLICA ARTICULADA ) y diploma acreditativo del curso.

Contenidos Teóricos:

TEMA 1.- INTRODUCIÓN

TEMA 2.- TIPOS DE GRÚAS HIDRAÚLICAS ARTICULADAS

TEMA 3- PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

TEMA 4.- RIESGOS Y FACTORES DE RIEGOS.

TEMA 5.- NORMAS DE SEGURIDAD PARA OPERADORES.

Contenidos Prácticos:

PRÁCTICA 1 - Aplicación normas previas a la puesta en marcha.

PRÁCTICA 2.-Maniobras con la grúa en vacío.

PRÁCTICA 3.- Manejo de cargas.

PRÁCTICA 4.- Señalero - gruista.

PRÁCTICA 5.- Evaluación final práctica. 

Otros Cursos Planificados

No se han encontrado eventos

Próximos Cursos

No se han encontrado eventos

Más información

Si usted desea más información rellene este formulario. Nos pondremos en contacto lo más pronto posible.
Por favor rellene los campos requeridos.
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, LOPD (ES) 15/1.999 y RGPD (UE) 2016/679, le informamos que CENTRO DE FORMACIÓN SAN NICOLÁS S.L. como responsable, tratará e incorporará los datos personales que nos facilite a través de este formulario al sistema de tratamiento “Usuarios Web” con el fin de comunicarnos con Ud. para atender y gestionar su consulta o solicitud. El tratamiento de los datos personales viene legitimado en base a su consentimiento, no se cederán a terceros, salvo obligación legal y se conservarán mientras dure la gestión de su requerimiento o consulta, salvo obligación legal. Puede ejercitar los derechos de acceso y rectificación de sus datos, supresión, portabilidad, limitación y oposición a su tratamiento y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, dirigiéndose a nuestra Delegada de Protección de Datos en Ctra. de los Camachos a Cartagena, Km. 6, C.P. 30.369 Los Camachos, Cartagena o a info@cfsannicolas.com