Formación Marítima

Valora este artículo
(3 votos)
Ahora con tu PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate podrás trabajar - 3.8 out of 5 based on 24 votes

 

 

yate2
 
Ahora con tu PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate podrás trabajar
 
Las titulaciones náuticas de recreo, hasta ahora, solo permitían navegar por diversión, ocio o deporte, pero con el cambio de normativa se abre un mundo de posibilidades.
Para habilitar las nuevas atribuciones de tu título de recreo y comenzar a ejercer de manera profesional sacándole rendimiento a tu afición basta con realizar un curso STCW, el certificado de especialidad STCW FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD.
 
Atribuciones PER Pro, PY Pro y CY Pro.
  • El transporte de suministros entre embarcaciones de recreo.
  • Realizar actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de barcos de recreo dentro de puertos, puertos deportivos o marinas.
  • Realizar pruebas de mar a bordo de barcos o motos náuticas.
  • Gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
  • Traslados de embarcaciones entre puertos.
 
Los Patrones de Yate Pro y Capitanes de Yate Pro estarán habilitados para además:
  • Realizar excursiones turísticas con hasta 6 pasajeros.
  • Para la práctica de la pesca de recreo.

 

 
 
 

 

 
Contacta con nosotros y te informaremos:
 

Llamando al 968542155

o visitando uno de nuestros centros.

 

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Yates y embarcaciones de recreo: Atribuciones para prestar servicios remunerados - 3.5 out of 5 based on 2 votes

YateHaciendo la Formación básica de seguridad, los alumnos adquirirán las siguientes atribuciones:

Atribuciones para prestar determinados servicios remunerados por parte de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate.

  1. El transporte de suministros efectuados mediante embarcaciones de recreo y motos náuticas, con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.
  2. Realizar actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas.
  3. Realizar pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
  4. Gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
  5. Realizar traslados de embarcación a otro puerto o lugar siempre que la navegación no tenga lugar a una distancia superior a cinco millas náuticas de la costa.


Además de las atribuciones mencionadas, tanto el Patrón de Yate como el Capitán de Yate estarán habilitados para la realización de excursiones turísticas y para la práctica de la pesca de recreo.

Para optar a estas habilitaciones, los titulados náuticos exclusivamente deberán efectuar el curso de Formación básica de seguridad para gente de mar de la DGMM, además de disponer de aquellas atribuciones complementarias propias de cada título de náutica de recreo.

Una vez obtenido dicho curso, los titulados náuticos estarán facultados para llevar a cabo las actividades de prestación de servicio indicadas.

Jueves, 02 Mayo 2019 15:29

Curso de patrón local de pesca

Valora este artículo
(1 Voto)
Curso de patrón local de pesca - 5.0 out of 5 based on 1 vote

PatronPesqueroPATRÓN LOCAL DE PESCA ( RD 36/2014)

Duración: 260 horas.

Modalidad: presencial.

Modulo de MAQUINAS: del 27 de mayo a 20 de junio.

Modulo de SEGURIDAD: del 01 al 12 de julio.

Modulo de PUENTE: de 02 de sep. al 02 de oct.

Horario: de 17.00 a 22.00 horas de lunes a viernes

Lugar de imparticion: Centro de Formación San Nicolás Cartagena

Curso bonificado a través de los créditos de formación

 

ATRIBUCIONES (R D 36/2014)

  • Capitán o patrón y/o jefe de máquinas, en buques de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kilovatios de potencia, hasta una distancia no superior a 12 millas de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1977, de 4 de enero, sobre mar territorial, cuya delimitación figura en el RD 2510/1977, de 5 de agosto.
  • Jefe de máquinas en buques de pesca de hasta 180 kW de potencia.
  • La Dirección General de Marina Mercante podrá autorizar a los titulados de Patrón Local de Pesca el ejercicio en buques mercantes que operen en aguas interiores, hasta un máximo de 150 personas en buques de pasaje.

REQUISITOS

  • Tener cumplidos 18 años.
  • Haber superado los exámenes correspondientes, tener el Certificado de examen.
  • Haber prestado servicio en buques pesqueros o auxiliares de pesca o acuicultura durante un período de dieciocho meses, dentro del cual al menos 6 meses deberán ser realizados en la sección de puente de buques pesqueros con posterioridad a la superación de la prueba de aptitud. Los doce meses restantes podrán realizarse con anterioridad a la celebración de la citada prueba, debiendo cumplirse al menos 6 de ellos en la guardia de máquinas.
Valora este artículo
(1 Voto)
Campaña estival de empleo en Baleària. ¡Embárcate en tu futuro! - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Balearia

 

¡Embárcate en tu futuro!

 

En Baleària estamos buscando nuevos miembros para nuestra tripulación, si estás interesado/a puedes inscribirte en https://www.balearia.com/es/trabaja-con-nosotros

 

Conoce Baleària

Somos la naviera española líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con las islas Baleares donde unimos diariamente las islas con la península (a través de los puertos de Barcelona, València y Dénia) y los únicos que tenemos conexiones interinsulares con las cuatro islas del archipiélago. Además, somos uno de los mayores operadores del estrecho de Gibraltar conectando Ceuta y Melilla con los puertos peninsulares.

En el ámbito internacional, donde tenemos un ambicioso plan de expansión, operamos las líneas Algeciras-Tánger (Marruecos) y València-Mostaganem (Argelia) y también ofrecemos servicios entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y la isla de Grand Bahama bajo la marca Baleària Caribbean.

Somos un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo desde que se creó la empresa en 1998 con sede en Dénia. Nos caracterizamos por nuestro constante crecimiento gracias a la apertura de nuevas rutas y a la incorporación de buques a la flota. Actualmente, contamos con una plantilla de 1.500 empleados que trabajan en nuestras 20 delegaciones y en los 25 buques que disponemos.

 

Certificados marítimos necesarios para poder embarcar:

  • Certificado de Formación Básica en Seguridad  (STCW A-VI/1-1-2-3-4).
  • Certificado de Formación Básica en Protección Marítima (STCW A-VI/6).
  • Certificado de Buques de Pasaje (o Ro-Ro) (STCW A-V/2).
  • Certificado Manipulador de alimentos (con menos de dos años de antigüedad).
  • Certificado Médico del ISM (ILO/STCW)


Valorable: 

  • Certificado:  Embarcaciones Supervivencia, Botes Rescate No Rápidos (STCW A-VI/2-1)
Valora este artículo
(0 votos)
Nueva Resolución de la DGMM sobre el certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo - 4.8 out of 5 based on 6 votes

 

loffit un paseo sobre el mar con gatsby 06

 

Nueva Resolución de la DGMM sobre las atribuciones y procedimiento de obtención del certificado de especialidad de PPER que deroga a la del 07 de febrero de 2017

 

Se crean dos categorías en referencia a las zonas de navegación

Para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculados en listas sexta o séptima con no mas de 12 personas incluida la tripulación y con esloras igual o inferior a 24 metros.

  • Cat. 1 hasta 60 millas

  • Cat. 2 hasta 150 millas

Nuevos procedimientos de expedición del certificado de especialidad del PPER

  • A través de títulos profesionales de la Marina Mercante

  • A través de Oficiales del cuerpogeneral de la armada

  • A través de Capitan de Yate.

 

Más información en nuestra área marítima

Valora este artículo
(4 votos)
Nueva homologación de certificado profesional: Operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo - 4.7 out of 5 based on 7 votes

(Consulta todas nuestras homologaciones y certificados de profesionalidad)

Recientemente nos hemos homologado para impartir la formación de Operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo, a continuación os facilitamos los datos de esta nueva homologación:logo-formacion-maritima-san-nicolas

Competencia general:

Realizar actividades de manipulación de mercancías durante las operaciones de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo de mercancías transportadas en los buques, siguiendo las instrucciones de los responsables de la operativa y cumpliendo lo dispuesto en materia de seguridad y salud laboral.

Entorno profesional:

Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en el área del transporte marítimo de mercancías, como trabajador por cuenta ajena en empresas dedicadas a la carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo.

Sectores productivos: Se ubica en el sector del transporte marítimo portuario y concretamente en las actividades productivas de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo. Depende funcional y jerárquicamente de un superior.

Operaciones y puestos relacionados:

  • 8332.1085 Conductores-operadores de maquinaria y herramienta portuaria
  • 8332.1124 Estibadores
  • Operario de estiba
  • Especialista portuario
  • Capataz de estiba
  • Manipulador de medios mecánicos orbitales
  • Manipulador de medios mecánicos lineales
  • Estibador portuario

Requisitos:

Serán los establecidos en el artículo 153 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre (BOE nº 253, de 20.10.2011), y en su desarrollo mediante Orden FOM/2297/2012/, de 23 de octubre, por la que se determinan las titulaciones de formación profesional exigibles para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías; así como en la Resolución de 11 de abril de 2011, de Puertos del Estado por la que se publica el Acuerdo del Consejo Rector por el que se aprueba el contenido mínimo de las pruebas de aptitud psicofísica para acreditar la idoneidad de los trabajadores que deseen desarrollar actividades que integren el servicio de manipulación de mercancías (BOE nº 104, de 2 de mayo de 2011).

“En cuanto a la maquinaria específica para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías, se estará a lo dispuesto en el artículo 131 del mencionado texto refundido. Deberá también tenerse en cuenta que, según el Real Decreto 837/2003, de 27 de junio, las grúas móviles autopropulsadas se acogerán al nuevo texto modificado y refundido de la Instrucción técnica complementaria del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas móviles autopropulsadas (BOE nº 170, 17.07.2003)”.

Normativas:

  • Real Decreto 988/2013 de 6 de febrero

Duración:

530 horas

Temario:

  • MF1955_2: Operaciones mecánicas de manipulación de mercancías en las actividades de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo (240 horas)
  • MF1956_2: Operaciones manuales de manipulación de mercancías en las actividades de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo (100 horas)
  • MF1957_2: Carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo de mercancías peligrosas en el ámbito portuario (30 horas)
  • MF0807_2: Inglés técnico-marítimo aplicado al ámbito de la carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo (80 horas)
  • MP0555: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo (80 horas)
Lunes, 14 Marzo 2016 16:18

Cómo trabajar en cruceros

Valora este artículo
(9 votos)
Cómo trabajar en cruceros - 5.0 out of 5 based on 3 votes

cruceroCartagena

El Puerto de cruceros de Cartagena será puerto de embarque para los cruceristas que realicen un viaje en el buque Royal Princess de Princess Cruises. Los pasajeros de cruceros podrán zarpar desde Cartagena o hacer escala de crucero en Cartagena tras embarcar en el Royal Princess.

Según los datos de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en 2015 hicieron escala en el puerto de cruceros de Cartagena un total de 109 cruceros, con un pasaje de 151.116 cruceristas.

La previsión de cruceros para 2016 se puede consultar en la página de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Si estás interesado en trabajar en este tipo de buques como:

  • Auxiliar de buques de pasajes
  • Auxiliar de limpieza en buques de pasajes
  • Animador
  • Cocinero
  • Masajista-Esteticista
  • ...

Debes saber que además de los conocimientos del puesto al quieres acceder debes tener los siguientes certificados marítimos:

Para aquellos interesados en trabajar en buques de pasaje os hemos preparado la siguiente oferta:

OFERTA 20% DESCUENTO FORMACIÓN MARÍTIMA PARA TRABAJAR EN BUQUES DE PASAJES
Certificado de Formación Básica (70 horas)
Certificado de Buques de Pasajes (35 horas)
Certificado de Formación Básica en Protección Marítima (12 horas)

Además de estos certificados marítimos, complementamos tu formación con un módulo de Inglés Marítimo de 30 horas de duración.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Viernes, 29 Enero 2016 09:18

Cómo trabajar en buques de pasaje

Valora este artículo
(15 votos)
Cómo trabajar en buques de pasaje - 2.7 out of 5 based on 10 votes

naviera

Si estás interesado en trabajar en navieras debes saber que además de los conocimientos del puesto al quieres acceder debes tener los siguientes certificados marítimos:

La navieras empieza a preparar las tripulaciones para la campaña de 2016 y vemos que aumentan las ofertas de empleo:

Ofertas de trabajo disponibles BALEARIA

01/01/2016: Auxiliar de Pasaje (A Bordo)

01/01/2016: Auxiliar de Limpieza (A Bordo)

01/01/2016: Cocinero (A Bordo)

01/01/2016: Masajista -Esteticista (A bordo)

01/01/2016: Oficiales de Máquinas (A Bordo)

01/01/2016: Animador/a ( A Bordo)

Valora este artículo
(3 votos)
Entrega de los primeros títulos de Buceador Profesional - 5.0 out of 5 based on 3 votes

titulobuceo1El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, entregó ayer en el Palacio Aguirre los títulos acreditativos de buceador profesional de segunda clase a nuestros 29 alumnos que han cursado y superado la formación que les habilita para el ejercicio de las actividades subacuáticas, tanto en su aspecto deportivo como en el laboral, utilizando técnicas y equipos que permiten al buceador desarrollar una gran autonomía y libertad de movimiento.

Centro de Formación San Nicolás ha sido el primer centro en impartir estos cursos en base a las cualificaciones profesionales de buceo vigentes y al correspondiente certificado de profesionalidad en materia de buceo profesional. Al respecto, Francisco Bernabé incidió en la "necesidad de contar con una regulación de las condiciones de obtención de las titulaciones oficiales, que habilitan para el ejercicio del buceo profesional" y señaló que "actualmente el Gobierno regional está trabajando en su elaboración".

El titular de Fomento aseguró que "es un orgullo para la Región disponer de la primera promoción de buceadores profesionales con una formación y titulación expedida con carácter eminentemente murciano", e indicó que la entrega de estos títulos "es el paso previo a la próxima promulgación de la ley de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia".

El consejero manifestó que "la futura norma regional nos equipará al resto de comunidades autónomas con costa de España y supondrá una compilación perfecta de todos los derechos y deberes que tienen que regir el submarinismo en nuestro litoral".

Además, Francisco Bernabé señaló que estos títulos, expedidos por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, "cumplen con el doble objetivo de fomentar el sector del buceo profesional en la Región de Murcia y de impulsar el empleo, que es la finalidad propia de esta formación".

Enhorabuena a todos los nuevos titulados!!!

 

Valora este artículo
(1 Voto)
I Promoción de Buceadores Profesionales - 5.0 out of 5 based on 1 vote

buceador profesionalDesde el 25 de mayo hasta el 7 de julio, se ha realizado con éxito en nuestras instalaciones de Cartagena, la I Promoción de Buceadores Profesionales, donde los alumnos participantes han obtenido la habilitación oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Buceador de 2ª Clase, la cual les habilita a trabajar utilizando equipos de aire de buceo autónomos (el que se lleva a cabo utilizando medios respiratorios transportados por el propio buceador, permitiendo plena autonomía de movimiento) y semiautónomos (el que se realiza con la técnica del buceo autónomo, pero en dependencia directa de medios auxiliares situados en la superficie), hasta una profundidad de 30 metros. Esta habilitación también tiene reconocimiento internacional.

Durante el entrenamiento, los alumnos han recibido formación en logística, preparación y mantenimiento de equipos y materiales en intervenciones hiperbáricas hasta 4 atmósferas así como en técnicas de buceo y la aplicación de primeros auxilios, de acuerdo al siguiente programa

  • Legislación en actividades subacuáticas e hiperbáricas a baja presión.
  • Logística en intervenciones hiperbáricas hasta 4 atmósferas.
  • Recursos y equipos de inmersión – Preparación y mantenimiento.
  • Fundamentos fisiológicos en intervenciones hiperbáricas.
  • Dominio técnico del buceo en apnea y buceo autónomo hasta cuatro atmósferas de presión.
  • Dominio técnico del buceo con suministro desde superficie.
  • Primeros auxilios en intervenciones hiperbáricas.

Informate sobre nuestra próxima promoción de buceadores profesionales, en julio y septiembre de 2015. Haz tu reserva ya, las plazas son limitadas.

Página 1 de 3