El próximo mes de junio celebraremos en nuestro centro de Los Camachos la primera Jornada de Eficiencia y Seguridad en la Industria, a la que asistirán personal de mantenimiento y de seguridad de las empresas del sector industrial de la zona. El horario de la jornada será de 09:30 a 13:00.

La seguridad industrial es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes, o al medio ambiente derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento o rehecho de los productos industriales.

En esta jornada nos centraremos en el uso de herramienta manual y aparatos de arrastre o elevación, concretamente en entornos ATEXy trabajos en altura, ofreciendo las soluciones que disponemos como suministro industrial para evitar los riesgos conllevados en estas tareas.

El contenido de la jornada es el siguiente:

– Presentación y demostración de herramienta manual y sistemas de arrastre y elevación especiales para entornos seguros en la industria.

– Prevención de riesgos en la industria.

– Herramienta para entornos ATEX y trabajos en altura. Sistemas de arrastre y elevación para entornos ATEX.