Política Sistema de Gestión Integrado de San Nicolás

 

La Dirección de SAN NICOLÁS está convencida de que, para asegurar el éxito de su empresa, es imprescindible establecer y desarrollar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Vial y Seguridad y Salud Laboral, basado en las normas de referencia, ISO 9001, ISO 14001, ISO 39001 y 45001, comprometiéndose a desarrollar sus actividades según los siguientes principios generales:

  • Satisfacer plenamente las necesidades del cliente y cumplir con sus requisitos, controlando todos sus procesos y con el compromiso de mejorar continuamente todos sus servicios y que resulten cada vez más satisfactorios. Para ello, se procurará desarrollar en todo el personal una mentalidad de constante mejora en su puesto de trabajo, detectando no sólo los fallos y sus causas, sino reconociendo a tiempo los fallos potenciales y su eliminación, siempre teniendo en primacía la seguridad de los trabajadores y la prevención de accidentes y/o enfermedades profesionales, aplicando medidas preventivas y correctivas que minimicen y/o eliminen los peligros y que reduzcan los riesgos, también los daños a bienes y servicios afectados.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a las diversas actividades que desarrolla o que asuma la empresa en su ámbito de actividad, así como proteger el medio ambiente mediante la prevención de la contaminación, reducción de recursos, residuos y reducir la huella de carbono, apostando por un mundo más sostenible.
  • Implantar la filosofía de la Mejora Continua del sistema de gestión integrado de la organización.
  • Disponer de trabajadores suficientemente cualificados, con una formación continuada y sensibilizados con el sistema.

La Dirección es consciente de que para que las directrices anteriores lleguen a implantarse con éxito en la empresa, es fundamental el liderazgo y compromiso de la misma, que debe poner a disposición del personal los medios materiales y humanos necesarios, y a través de la consulta y participación de los trabajadores para que se sientan y estén involucrados en el sistema.

Para controlar la aplicación y eficiencia de nuestro Sistema de Gestión, anualmente se establecen Planes de Objetivos y Metas, con objeto de mejorar de forma constante nuestra calidad, la Seguridad y salud de los trabajadores y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades. Todos los miembros de SAN NICOLÁS serán responsables en el grado que determine el SIG.

Esta Política deberá ser conocida, comprendida y aplicada por todos los miembros de la organización y estará a disposición del público.

 

CARTAGENA, 1 de enero de 2021

Firma Paco

FRANCISCO ORTEGA VALDIVIA

Firma Marta

MARTIRIO ORTEGA VALDIVIA

LA DIRECCIÓN

 ER ISO 9001 ER OHSAS 18001  ER VIAL ISO 39001  GA GEST AMB 14001